CDMX

CDMX

Emplacamiento en CDMX podrá realizarse en línea a partir de febrero

Claudia Sheinbaum destacó que emplacar en la Ciudad de México otorga una serie de ventajas a los automovilistas.

La jefa de Gobierno habló sobre las ventajas de emplacar en la CDMX. Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que el trámite de emplacamiento se hará completamente en línea a partir del mes de febrero, además de que hizo un llamado a los dueños de vehículos nuevos o usados con placas de algún otro estado a realizar el trámite en la capital del país.

La mandataria señaló que las ventajas de emplacar en la Ciudad de México es que, en caso de ser víctima de un delito, se pueden realizar carpetas de investigación y detenciones de una manera más adecuada, sumado a la condonación del pago de tenencia, ya que sólo se realiza el pago por refrendo.

La mandataria también anunció que habrá un plazo de 15 días para todos aquellos conductores que no pudieron hacer la verificación vehicular y no ser acreedores a una multa.

Ahora, el trámite es mucho más fácil, se puede hacer en línea y después ir por sus placas; o si van a las ventanillas de la Secretaría de Movilidad", declaró Claudia Sheinbaum.

La titular de la Secretaría de Finanzas, Luz Elena González Escobar, recordó que existen tres métodos para emplacar un vehículo en la Ciudad de México: a través de las agencias automotrices con el sistema de alta vehicular, que los ciudadano acudan a hacer el trámite en alguna de las agencias de la Secretaría de Movilidad (Semovi) o en línea.

A partir de febrero se podrá realizar todo el trámite de emplacamiento vehicular en línea y solamente acudir al módulo que el ciudadano elija para recoger sus placas", anunció Luz Elena González Escobar.

Anunció cuál será la documentación que se pida con la reforma al Reglamento de la Ley de Movilidad, para los vehículos nuevos sólo se solicitará: identificación oficial, carta factura, comprobante de domicilio; se elimina el requisito de que no tengan sanciones cívicas o multas ambientales.

Durante una conferencia ofrecida este miércoles, el gobierno capitalino firmó un convenio con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) con el objetivo de que estas promuevan el emplacamiento de los vehículos nuevos, para que así los propietarios cumplan con sus obligaciones fiscales.

En la firma del convenio también participaron la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras de Arrendamiento, Crédito y Factoraje (AMSOFAC) y la Asociación Mexicana de Arrendadores de Vehículos (AMAVE).