Debido a que en las últimas semanas se ha registrado un incremento en los casos de contagio de COVID-19 en la Ciudad de México se han emprendido nuevamente una serie de acciones restrictivas para evitar la propagación del virus del SARS-CoV-2, por lo que no se podrán realizar trámites para la constancia de verificación vehicular hasta nuevo aviso, con lo cual se podrá circular en la CDMX.
Así lo dio a conocer el día de ayer la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), quien por medio de un comunicado detalló que las ventanillas del Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular de la Dirección General de Calidad del Aire permanecerán cerradas al público.
Te podría interesar
Por lo anterior, se puso a disposición de las y los usuarios la ‘Constancia provisional para circular para prevenir la propagación de contagios por COVID-19’, misma que podrán tramitar de forma gratuita a través de internet.
Para tramitar tu constancia deberás ingresar a la página verificentros.sedema.cdmx.gob.mx, una vez dentro deberás llenar el formulario.
Te podría interesar
Los datos que te pedirá el sistema para tramitar este documento son los siguientes:
- Placa
- Número de Identificación Vehicular
- Marca
- Submarca
- Año modelo
Una vez que ingreses la información antes mencionada deberás dar clic en ‘Guardar registro’.
Posteriormente deberás imprimir la constancia provisional para circular y la tendrás que colocar en un lugar visible al interior del vehículo.
De esta forma podrás circular sin contar con certificado y/o holograma de verificación vehicular vigente, respetando las limitaciones establecidas en el Programa Hoy No Circula, de acuerdo al último holograma obtenido.
Cabe señalar que dicha constancia podrá ser generada por aquellos conductores que no puedan realizar la verificación de su vehículo porque requieren realizar un trámite en las ventanillas que permanecerán cerradas.
Hasta el momento los centros de verificación vehicular siguen operando con normalidad, por lo que dicho proceso podrá realizarse de acuerdo al calendario de verificación establecido.