Estudiantes del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) entregaron este sábado las instalaciones ubicadas en la zona Santa Fe de la Ciudad de México, que habían tomado desde el 29 de noviembre de 2021.
La decisión fue consecuencia de una alza de contagios de COVID-19.
Te podría interesar
"Considerando el riesgo en materia de salud que implica mantener la recuperación de las instalaciones, decidimos transitar a otras formas de resistencia”, señaló la comunidad estudiantil a través de un comunicado.
Al respecto, el alumnado aseguró que aunque se adelantó la entrega del instituto educativo esto no significa el fin de su lucha, ya que seguirán protestando contra las presuntas arbitrariedades de las autoridades del Conacyt.
Te podría interesar
Asimismo, detalló que sumarán su lucha "a las de otros alumnos e instituciones que velan por la educación: la educación pública de calidad, autonomía, libertad de expresión y participación estudiantil”.
Por otra parte, mediante el mismo texto, los estudiantes reiteraron que en el tiempo que han permanecido en el campus se percataron "que la crisis institucional está lejos de resolverse debido a la negativa de las autoridades de establecer un diálogo constructivo y horizontal que permita fortalecer a la institución”.
Recordemos que desde finales de noviembre, el alumnado tomó las instalaciones del instituto en protesta contra la designación de José Antonio Romero Tellaeche como director general del Centro, a quien han acusado por ser ilegítimo a su puesto, dado que su asignación no fue apegada a la normatividad vigente.