La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado para no cerrar actividades económicas en la Ciudad de México, luego de que legisladores de la oposición solicitaran regresar al semáforo naranja.
“Primero regresar al semáforo naranja, no sé con qué indicadores, y segundo ¿qué proponen con regresar al semáforo naranja? Que se cierren actividades económicas, porque si no, no se entiende lo del semáforo naranja", destacó la mandataria en conferencia de prensa.
Te podría interesar
Indicó que el programa de vacunación de la Ciudad de México cuenta con reconocimiento internacional, por lo que se intensificará esta actividad.
"Lo que nosotros estamos llamado primero con evidencia científica, a cuidarnos como nos hemos venido cuidando y a intensificar el programa de vacunación”, precisó.
Te podría interesar
Este miércoles se mostró un aumento que no se había registrado en 13 días del año en cuanto a ingresos a nosocomios, pues se llegó a mil 316 personas hospitalizadas en la Ciudad de México, refirió Eduardo Clark, director de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México.
Aunque el funcionario añadió que hay camas suficientes por ahora para cubrir la demanda hospitalaria, pero pidió a la gente buscar la clínica donde existan lugares ya que no todas cuentan con un número amplio, como sucedió en olas pasadas.