Más de 500 personas hicieron una fila en el Centro Médico Nacional La Raza en busca de una ficha para una consulta de especialidad, pero los lugares tuvieron que ser repartidos para 24 horas después.
Ante la falta de personal por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la Policía de Protección Ciudadana trató de ordenar a la gente e incluso por iniciativa ciudadana, las personas se comenzaron a anotar con una pluma en la mano el número que tenían en la fila.
Te podría interesar
La reportera Miriam Moreno denunció en Ciro Gómez Leyva Por la Mañana que se dieron 400 citas para este miércoles y así buscar una cita en cardiología, cancerología o alguna de las otras especialidades.
Mientras tanto, en la Clínica 17 del IMSS una fila de más de 100 personas se formó a las afueras del lugar en busca de dos cosas: una prueba COVID-19 o el trámite de la incapacidad. Incluso había personas positivas al virus formadas, aunque algunos de ellos se fueron a casa al saber que se podía tramitar en línea, según dio a conocer Zoé Robledo director general del Instituto.
Te podría interesar