Todo comenzó con un beso. Un beso entre dos personas que esperaban en la fila para subirse a un juego. Pero los sacaron por afectar el "ambiente familiar".
Por ello, alrededor de 50 personas de la comunidad LGBTTTIQ+ se reunieron afuera de la entrada principal de Six Flags para el besotón, que múltiples parejas se besen a la puerta del lugar.
El besotón comenzaría después de las 17:00 horas.
La protesta se organizó luego de que un grupo de 10 personas de la comunidad sufrió discriminación por parte del personal del parque de diversiones. Este hecho se viralizó con el hashtag #SixFlagsDiscrimina.
Alejandra Alcázar, una de las víctimas, exigió una disculpa pública de uno de los oficiales, a quien identificaron sólo como Erik; pues se negó a proporcionar su nombre completo, tras la agresión. Así como el director de Six Flags México, José.
Asimismo, pidió la implementación de medidas afirmativas que no vayan en contra de los derechos humanos.
“No somos cuerpos que sirven para mercantilizar. Que esto sea una muestra para los grandes corporativos. Llevamos toda una vida de lucha y resistencia. Tienen que convivir con todas las disidencias”, expresó.
Además, pidió que el parque de diversiones sea un lugar seguro para todas y todos, sin importar su identidad.
En la protesta, también bloquearon por algunos minutos la carretera Picacho-Ajusco.
Los manifestantes de la comunidad advirtieron que no se van a ir hasta que alguien de Six Flags salga para dialogar.
La tarde del miércoles, un usuario en Twitter dio a conocer los videos en que se le explica a él y sus amigos, la pareja homosexual que se dio un beso en la fila, que se tenían que retirar para mantener el ambiente familiar del parque.
Este jueves en un comunicado, Six Flags justificó que se trataba de una política para disuadir a las personas "demasiado afectuosas"; el mensaje agregó que también se eliminó dicha política a raíz del incidente.
Ante este suceso, la Comisión para Prevenir y Erradicar la Discriminación de la CDMX informó que abrió un expediente de queja en contra de Six Flags.