Policías de la alcaldía Benito Juárez detuvieron este jueves a Edgar Garrido, fotógrafo de la agencia de noticias Reuters, al tomar imágenes fuera de un centro de salud de la colonia Nonoalco.
De acuerdo con información de las autoridades de la Alcaldía Benito Juárez, el fotógrafo fue detenido luego de que una enfermera del Sector Salud de la CDMX solicitara apoyo a las autoridades al señalar que se sintió agredida por supuestas fotografías que le fueron tomadas por el periodista de Reuters.
Te podría interesar
En un comunicado, la Alcaldía Benito Juárez señaló que los elementos de Policía Bancaria Industrial (PBI) y de la Policía Auxiliar (PA) intentaron realizar la conciliación entre las partes en conflicto para llegar a una solución, pero la enfermera solicitó que fuera presentado ante la autoridad correspondiente.
“La Alcaldía Benito Juárez solicitará a la PBI y a la PA se revisen los protocolos de actuación en la remisión del periodista. La presunción de inocencia se debe garantizar en todo momento”, indicó la autoridad.
Te podría interesar
En el video, la mujer que graba señala que el fotógrafo de Reuters no estaba haciendo nada y que solo estaba haciendo su trabajo, además acusaba que lastimaban al hombre.
Edgar Garrido señaló que le lastimaron su mano mientras lo subían a la patrulla esposado.