A Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, mejor conocido como 'El Rey de la Basura', se le dictó prisión preventiva durante una audiencia realizada este jueves en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, pero será hasta la próxima semana cuando se determine si será o no vinculado a proceso.
La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ernestina Godoy, afirma que la orden de aprehensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre se ejecutó con pleno apego a la ley, esto luego de que sus defensores legales aseguraran que había un amparo.
En un mensaje, Ernestina Godoy anunció que se respetaron los derechos del probable responsable y que la orden de aprehensión era ejecutable debido a que se trata de un delito grave. Reiteró que esta orden de aprehensión se revisó de manera minuciosa de todos los trabajos ya hechos por la otrora Procuraduría General de Justicia.
Le solicitó a las víctimas que le tengan confianza a las autoridades capitalinas y realicen las denuncias correspondientes, "al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie", anunció. Recordó que el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre se descubrió gracias a una investigación periodística.