Escrito en
BREAKING NEWS
el
Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), ofreció una disculpa a nombre del Gobierno de México a la familia del periodista Alfredo Jiménez Mota, quien desapareció en Hermosillo, Sonora, desde el año 2005.
La disculpa es porque el gobierno mexicano no pudo garantizar ni proteger la integridad del periodista Alfredo Jiménez Mota, quien contribuyó al fortalecimiento del periodismo, la libertad de expresión y las libertades en el Estado de Sonora, así como en el resto del país, según dice un comunicado emitido este miércoles.
Refrendo el reconocimiento de responsabilidad por la violación a derechos humanos fundamentales a su seguridad, a su integridad, al ejercicio de su profesión. Ofrezco una disculpa sincera a su familia y a la familia de otros periodistas", declara Alejandro Encinas.El subsecretario de Segob anunció que uno de los más grandes retos del Estado mexicano es la protección de los periodistas y eliminar la práctica de desaparición forzada. Declaró que buscan utilizar instrumentos internacionales para garantizar medidas de reparación. Durante el evento donde se ofreció una disculpa a la familia de Jiménez Mota estuvo presente el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, así como el presidente municipal de Empalme, Luis Fuentes Aguilar.