Escrito en
BREAKING NEWS
el
¿Pagarás más impuestos en tus pedidos de Rappi o Uber? Claudia Sheinbaum te tiene una buena noticia: no pondrás más de tu bolsillo.
La Jefa de Gobierno señaló este martes que durante su administración no se han aumentado impuestos ni quitado derechos, gracias a la redistribución del gasto público y el ahorro obtenido con la política de austeridad republicana.
En este sentido, la mandataria capitalina explicó que la propuesta de aplicar un impuesto a las aplicaciones de reparto de comida y mercancías, no afecta a los establecimientos, a los trabajadores y menos a los usuarios, ya que es sobre las ganancias, que son alrededor del 40 por ciento, con el objetivo de utilizarlo en los servicios públicos de la Ciudad.
"La mayor parte de estas aplicaciones se lleva sus ganancias fuera del país y no deja nada en México; entonces, es justamente a eso a donde se quiere, se está aplicando, es algo que incluso a nivel internacional se está planteando", aseveró.
"(…)Ellos van a estar de acuerdo con nosotros porque no es ni a los establecimientos y menos a los trabajadores y menos a los usuarios, es sobre las ganancias, que son alrededor del 40 por ciento, imagínense, lo que se paga que sale fuera del país".
En el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica Vallejo-i, nos reunimos con empresarios industriales, principalmente del clúster aeroespacial de Baja California @BajaAerospaceMx. Dialogamos sobre las oportunidades de crecimiento y desarrollo de industria limpia en esta zona. pic.twitter.com/b8CurHXshr
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 7, 2021