Escrito en
BREAKING NEWS
el
Una sóla dosis de la vacuna Convidencia, de CanSino, tiene una eficacia del 96 por ciento en la prevención de la enfermedad grave de COVID-19, anunció la farmacéutica.
El ensayo clínico fase III de dicha vacuna fue realizado en Argentina, Chile, México, Pakistán y Rusia con la participación de 45 mil voluntarios, "lo que representa el mismo tamaño de muestra que el de otros fabricantes globales de vacunas líderes".
De acuerdo con los resultados del estudio, publicados en The Lancet, la vacuna mostró una tasa de eficacia del 96 por ciento contra la enfermedad grave 14 días después de recibir una única dosis.
La efectividad 28 días después de la aplicación fue de 91.7 por ciento contra la enfermedad grave, resultados que, señaló CanSino, cumplen con los requisitos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las vacunas COVID.
"Además, el ensayo demostró la seguridad Convidencia para un alto rango etario de mayores de 18 años, incluídos los mayores de 60 años", señaló la farmacéutica.
La emprea resaltó que la vacuna puede ser transportada y almacenada de manera estable entre dos y ocho grados centífrados, "lo que la hace más accesible para regiones con instalaciones de almacenamiento insuficientes y bajos recursos médicos".
Como vacuna de refuerzo, Convidencia mostró un aumento de aproximádamente 78 veces en los niveles de anticuerpos neutralizantes 14 días después de la vacunación en personas inoculadas con dos dosis.