Escrito en
BREAKING NEWS
el
Mario Delgado, líder de Morena, pidió a la Cámara de Diputados realizar un juicio político en contra de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que votaron a favor de la suspensión de la revocación de mandato.
"Hacemos un llamado a nuestra fraccion parlamentaria y a sus aliados a que apuren el juicio político en contra de estos consejeros por pretender por primera vez en la historia, por la vía administrativa, suspender un derecho constitucional básico", expresó.
Al entregar un cheque por más de 547 millones de pesos de la prerrogativa del partido al INE, el líder morenista señaló que Morena presentará un recurso ante el Tribunal Electoral "y sabemos que la Cámara de Diputados va a presentar una controversia constitucional".
Aseguró que la deisión del INE de suspender la revocación de mandato atenta directamente contra los derechos establecidos en el artículo 29 constitucional.
"Esto es materia suficiente para que la Camara de Diputados llame a juicio político a las consejeras y consejeron que han votado en contra contra de esta suspensión porque se están oponiendo claramente al artciculo 29 constitucional", dijo.
Reiteró que se han entregado más de 4.5 millones de firmas, "y sabemos que vendrán muchas más firmas, de tal manera que no hay pretexto para que se opongan a este ejercicio de revocación".
Asimismo crítico al INE por no aceptar la devolución de las prerrogativas. "Dicen que no tienen dinero para realizar la consulta y al mismo tiempo sin ninguna jutificación legal, sin ningún respaldo de la ley no quieren que le devolvamos al pueblo de México 547 millones de pesos, pero eso sí, se van a llevar su más de medio millón de aguinaldo".