Escrito en
BREAKING NEWS
el
La empresa estadounidense Apple denunció legalmente a la compañía de software israelí NSO Group, a la que acusa de haber violado leyes estadounidenses con la venta del programa llamado Pegasus, mismo con el cual, presuntamente accedía de manera ilegal a sus teléfonos iPhone.
En la demanda, interpuesta ante la corte del distrito norte de California, Estados Unidos, la empresa creadora de equipos electrónicos calificó a NSO Group de "mercenarios amorales del siglo XXI".
Asimismo, consideró que el programa Pegasus es una "maquinaria de cibervigilancia altamente sofisticada que invita al abuso rutinario y flagrante".
De acuerdo con Apple, dichos ataques llevaron a que "un número pequeño de usuarios en todo el mundo" resultaran afectados.
[caption id="attachment_1437646" align="aligncenter" width="588"] Unplash[/caption]
Según ha dado a conocer Citizen Lab, el prestigioso laboratorio de la Universidad de Toronto, Canadá, la empresa israelí ha afectado a teléfonos iPhone desde febrero pasado, aprovechándose de un fallo de seguridad que permitía instalar programas espía.
Este software se instala a través del programa de mensajería instantánea iMessage y afecta tanto al sistema operativo iOS como a las computadoras MacOS y los relojes WatchOS.
Explotando la vulnerabilidad del sistema, este "spyware" se instala sin necesidad de que el usuario realice ninguna operación, y afecta a todas las versiones de los sistemas operativos salvo una que emitió Apple en septiembre para evitar más incursiones en sus sistemas operativos.
[caption id="attachment_1437647" align="aligncenter" width="607"] Unplash[/caption]
Citizen Lab descubrió que un iPhone de un activista saudí había sido infectado con el software Pegasus, mismo que permite tener acceso a las actividades del dispositivo infectado, así como a la cámara, el micrófono, las fotografías, la ubicación, los mensajes de texto, e-mails y llamadas sin que la víctima tenga ni tan siquiera constancia de ello.
Respecto a NSO Group se ha mencionado que esta compañía se dedica supuestamente a la ciberseguridad, pero su software es usado por gobiernos de todo el mundo para lograr acceso, en muchas ocasiones ilícito, a teléfonos y otros dispositivos de periodistas, activistas y enemigos políticos.
Con información de EFE
También te puede interesar:
Facebook privilegia derechos de blancos sobre las minorías: The Washington Post
Accidente en Bulgaria deja 46 personas calcinadas al interior de un autobús
La gasolina sube y sube. ¿Cuál es la plan de Biden para frenarla?
Quiere dobletear: va Biden por la reelección en 2024, según portavoz de la Casa Blanca