Escrito en
BREAKING NEWS
el
La disminución del turismo en la laguna de Bacalar, debido a la pandemia de coronavirus COVID-19, habría contribuido a que este sitio reportara un aumento en sus niveles de agua.
De acuerdo con medios locales este acontecimiento no ocurría desde hace 20 años, por lo que fue atribuido a la poca afluencia de humanos en el popular y hermoso destino ubicado 40 kilómetros al norte de Chetumal, Quintana Roo.
Un video compartido a través de redes sociales muestra cómo luce el sorprendente aumento de agua en la laguna de Bacalar.
Cabe recordar que el ayuntamiento de dicho municipio mantiene restringido el acceso de personas y embarcaciones al sitio, pues es una medida para evitar las aglomeraciones durante esta pandemia. Apenas hace unas semanas se registró el avistamiento de cocodrilos en las inmediaciones de la laguna, hecho que también fue atribuido a la tranquilidad que reina por la falta de turistas. En numerosas ocasiones activistas ambientales han hecho llamados para limitar el turismo y las descargas urbanas y agrícolas cercanas a Bacalar, pues propician el surgimiento de bacterias dañinas para el ecosistema de la zona.Con el fin de garantizar una reapertura gradual y segura para Bacalar, en la reactivación de las actividades náuticas público y privadas estará prohibido el descenso en el Canal de Los Piratas y en cualquier otro punto de nuestra Laguna. #PermaneceEnCasa#CuidémonosEntreTodos pic.twitter.com/CC16cZiyfk
— Ayuntamiento Bacalar (@A_Bacalar) June 23, 2020
También te puede interesar:#QuintanaRoo Aumenta el nivel del agua en la laguna de Bacalar: Hace 20 años que no se veía algo como esto.
Créditos: Harold Alcocer / Jorge Aguilar. pic.twitter.com/IASzZkUKo0 — Novedades de Q.Roo (@novedadesqroo) June 23, 2020
Ellos podrían ser los protagonistas en la bioserie de Karla Luna