Escrito en
BREAKING NEWS
el
Juan Carlos Hernández, director de la empresa CIA Braga, fabricante del tequila Rancho Escondido, se deslindó de la muerte de las 14 personas por ingesta de alcohol en la región de La Montaña y Costa Chica, de Guerrero.
La semana pasada, la Secretaría de Salud dio a conocer el fallecimiento de 14 personas, luego de consumir bebidas alcohólicas adulteradas de la marca Rancho Escondido.
Tras la noticia, las ventas disminuyeron entre 30 y 40 por ciento, lo que afecta a las mil familias que dependen de la empresa, informó Hernández.
En entrevista para Milenio, el directivo señaló que en los últimos 11 años la marca ha interpuesto más de 20 denuncias contra quienes fabrican y venden tequila a nombre de su marca.
“Desafortunadamente hay una serie de personas que se dedican a hacer formulaciones falsas, copias y productos apócrifos que utilizan nuestra marca.Informó que las entidades donde más falsifican su producto son: Morelos, Puebla, Hidalgo y Guerrero, donde ocurrió la tragedia.
"Rancho Escondido es de nosotros, somos una empresa que nos dedicamos a la producción de licor de agave desde hace 18 años. En la zona donde surge la noticia es en la montaña de Guerrero, es una de las zonas en donde más nos han clonado y falsificado nuestro producto”, afirmó el directivo.Dio a conocer que la marca ya trabaja en colaboración con las autoridades para demostrar que cumplen con la normativa al 100% y con las especificaciones que dicta la ley para la producción de bebidas alcohólicas.
“Ya hubo una visita donde se verificó nuestro proceso, materias primas, personal que trabaja en instalaciones y fue una revisión que tuvo resultados satisfactorios como un ejemplo de que estamos haciendo las cosas bien”, aseguró Hernández, quien también informó que el pasado 4 de junio hizo una revisión La Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (COPRISJAL).https://twitter.com/Radio_Formula/status/1270679635320332289 Con información de Milenio