Escrito en
BREAKING NEWS
el
El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó haber saludado a la mamá del narcotraficante mexicano, Joaquín "El Chapo" Guzmán, pues la mujer fue a ver al mandatario cuando este se encontraba supervisando un camino que se está construyendo en Sinaloa.
"Sí la salude, hicieron un escándalo los adversarios; fui a ver un camino que se está construyendo que va atravesar la Sierra Madre Occidental y va a a beneficiar a 100 comunidades marginadas. El camino está adelante de un poblado que se llama 'La Tuna', ahí vive la señora y ahí fue donde se hizo la explicación del camino", detalló el mandatario en la conferencia matutina.
Además- explicó que la mamá de "El Chapo" quería saludarme, "me bajé de la camioneta y la saludé, es una señora de 92 años, ya dije, la peste es la corrupción y no un adulto mayor; la respeto aunque sea madre de quien sea, si le doy la mano a los delincuentes de cuello blanco como voy a despreciar la mano a la señora".
En lo que respecta a las criticas que recibió por no mantener la Sana Distancia que ha enfatizado la Secretaría de Salud por la pandemia de coronavirus, el titular del Ejecutivo dijo que para él "es muy difícil humanamente".
"La verdad es irrespetuoso no dar la mano para saludar, la verdad es muy difícil humanamente; no soy un robot, tengo sentimientos", destacó el presidente de México.