Escrito en
BREAKING NEWS
el
Los operativos para detener el ingreso a migrantes centroamericanos a suelo mexicano continúan esta mañana y en esta ocasión fueron alrededor de 300 elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil y del Instituto Nacional de Migración (Inami) los que colocaran un cerco en la carretera Ciudad Hidalgo-Tapachula.
https://twitter.com/azucenau/status/1220488380875710466?s=20
Con escudos, toletes y gas lacrimógeno, las autoridades dispersaron a los cerca de mil migrantes, luego de que estos cruzaran el Río Suchiate, cerca del puente internacional Suchiate 2.
Pese a que varios de ellos intentaron evitar a las autoridades, fueron detenidos y subidos a camiones para su traslado a oficinas del Inami donde después serás deportados a su país.
[caption id="attachment_1232813" align="aligncenter" width="527"] Reuters[/caption]
Varios centroamericanos exigieron se detuvieran los enfrentamientos e incluso algunos de ellos pidieron de rodillas frenaran el operativo y dieran acceso a territorio nacional.
“Nos engañaron, nos dijeron que nos iban a dar un permiso, pero nunca imaginamos que nos iban a hacer esto (el operativo), lo que queremos es trabajar, nos van a deportar y en mi país me espera lo mismo, el gobierno de mi país no hace nada por nosotros”, reveló uno de los migrantes detenidos.
https://twitter.com/azucenau/status/1220490084232896513?s=20
Entre las exigencias de los centroamericanos está el poder ingresar libremente a México con la intención de llegar a territorio estadounidense, pues vienen escapando de la falta de trabajo y la inseguridad que se ha adueñado de su país.
Con información de Milenio
También te puede interesar:
Caravana migrante cruza el río Suchiate; Guardia Nacional no vigilaba
https://www.youtube.com/watch?v=1rNsUJ2yJfQ