Escrito en
BREAKING NEWS
el
En el encuentro, se comprometieron a analizar o evaluar sus posibles efectos macroeconómicos, en las finanzas públicas, en el sistema financiero y en el bienestar de la población en su conjunto, "respetando la división de poderes entre el ejecutivo y legislativo”.
Esto después de los efectos que provocó cuando se dio a conocer la iniciativa del senador Monreal para eliminar las comisiones bancarias.
A propósito de eso, ocurrió el encuentro a puerta cerrada, luego de los efectos en los mercados bursátiles, donde destaca la caída de la Bolsa de Valores, sólo con la presentación de la iniciativa para eliminar 17 de las comisiones que cobran los bancos por servicios a los usuarios.
Monreal dio cuenta, a través de con comunicado, que "en la reunión de cortesía” con Carlos Urzúa, próximo Secretario de Hacienda, conversaron sobre cómo coordinar esfuerzos entre los poderes Ejecutivo y Legislativo con miras a construir una agenda que permita atender los principales retos en materia financiera y económica de México.
Pues en los últimas décadas el crecimiento anual promedio del PIB per cápita ha sido de 1.0 por ciento, cifra claramente insuficiente para atender los graves problemas de pobreza y desigualdad de nuestro país. Más de la mitad de los mexicanos tiene ingresos por debajo de la línea mínima de bienestar y las brechas de ingreso entre regiones son particularmente elevadas, de acuerdo con La Jornada.
En este sentido, detalla el comunicado, coincidieron en que la mejor estrategia para atender estos retos y llevar hacia adelante una agenda integral, es necesario tener discusiones que incluyan a la sociedad civil, académicos, sector privado y financiero.
Con información de La Jornada