Escrito en
BREAKING NEWS
el
El alcalde de la Benito Juárez, Santiago Taboada, solicitó al Congreso de la Unión un total de mil millones de pesos para convertir dicha demarcación en la primera "Smart City" de la capital.
A través de un comunicado de prensa, el funcionario delegacional explicó que los mil 352 millones de pesos que solicitan al Poder Legislativo tienen por objetivo tener una alcaldía "eficiente pero también eficaz y sustentable".
Para ello, además de programas para el uso de energías limpias, Taboada Cortina anunció que implementará el programa "Blindar BJ" con el fin de reforzar la seguridad en la zona. "Yo recibo la alcaldía con un contrato de la Policía Auxiliar de 100 elementos, estoy cerrando ese ejercicio fiscal con 200, pero vamos a iniciar 2019 con 300 efectivos. En un estudio en materia de seguridad, cada uno de mis cinco sectores deben tener 360 elementos", declaró el presidente municipal. Asimismo, anunció que iniciarán con un programa de incentivos sustentables los cuales consistirán en subsidios a los servicios públicos, para aquellos ciudadanos que instalen captadores de agua y celdas solares en sus hogares. "Queremos hacer autosustentables nuestros edificios públicos, por eso los captadores de agua pluvial se encontrará en éstos. El consumo de agua en nuestros edificios públicos es muchísimo, prácticamente 10 millones de pesos al año estamos gastando en el sistema de aguas", sostuvo.Quiero convertir a #BenitoJuárez en una Alcaldía progresista, con un gobierno cercano, ordenado, autosustentable, con un modelo eficaz, innovador, que blinde la seguridad de los vecinos, para que realmente sientan un cambio. @BJAlcaldia #BJenCongresoCDMX https://t.co/6hJxFUv3ng
— Santiago Taboada (@STaboadaMx) 16 de noviembre de 2018