Escrito en
BREAKING NEWS
el
Carlos Pavón Campos, secretario del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente, señaló al senador Napoleón Gómez Urrutia como el corresponsable del accidente en la mina Pasta de Conchos, luego de calificarlo como "gánster”.
En 2006, quedaron atrapados 65 mineros en la Mina Pasta de Conchos, de Nueva Rosita, Coahuila, cuando Gómez Urrutia era dirigente del sindicato minero, por lo que Pavón Campos criticó su promesa de reiniciar el rescate de los cuerpos y regresar como "un salvador”.
"Él quiere buscar una responsabilidad, pero también él era el dirigente del sindicato. A mí me consta que muchas veces fueron los comités a platicar con él sobre la inseguridad de la mina y nunca los recibió; ahora quiere decir que se preocupa por eso. ¿Se preocupó? Se hubiera quedado, salió corriendo de ahí, se fue al extranjero, ahora quiere decir que es un perseguido (…) Napoleón es un gánster, es un ratero, una persona que abusa y se aprovecha de los trabajadores para sacar dinero a las empresas”, dijo en entrevista con Milenio.
Sin embargo, el priista Pavón Campos, también diputado federal, considera que es necesario analizar un posible rescate de los cuerpos, aunque señaló que no hay condiciones para las labores de trabajo, porque los rescatistas estarían en peligro, ya que, según la hipótesis, la mina de carbón explotó y estuvo expuesta a mil grados centígrados.