Breaking news

"Los Txiki", gente de paz que invadió las redes sociales. Fórmula Internet

Fueron suficientes siete capítulos para que la serie “Los Txiki“ se convirtieran en un fenómeno de las redes sociales, creados por Gerardo González y Manuel Butrón, cuya finalidad es transmitir un mensaje de espiritualidad y esperanza.

Escrito en BREAKING NEWS el
Surgidos de mitos y leyendas desde el origen de la humanidad, "Los Txiki” son unos seres que invadieron las redes sociales para ayudar a la humanidad en su camino hacia el autoconocimiento y la espiritualidad, en tiempos donde las series de violencia ocupan los horarios estelares de la televisión. Siderius (el éter), Phlogisto (el fuego), Nimbus (el aire), Korala (el agua) y Héderas (la tierra) son los cinco personajes que conforman a "la gente de paz” y cada semana atraen a nuevos espectadores en su página oficial lostxiki.wordpress.com .
Con apenas siete capítulos en línea, "Los Txiki” se han convertido en un fenómeno de redes sociales, tal y como ocurrió con personajes como "Lenore”, "Huevos” y otros tantos que ahora forman parte del gusto de miles de personas en todo el mundo. Manuel Butrón y Gerardo González son dos diseñadores mexicanos que crearon todo el concepto de "Los Txikis” quienes se encargan de realizar desde los diseños, hasta desarrollar la psicología de los personajes, el trabajo de investigación, elaboración de la historia, promoción en internet y redes sociales así como la creación de los videos. Este proyecto busca no sólo quedarse en los videos, sino crecer como todo un concepto artístico que incluye invitar a otros creativos a enriquecer, a través de diversas expresiones de las Bellas Artes, a los cinco míticos personajes que buscan transmitir ese mensaje de paz, a través de los elementos de la naturaleza.
Los personajes originales surgen de un proyecto personal de Gerardo González Soto, que desarrolló hasta darlo a conocer a nivel más amplio con la participación de Manuel Butrón, a través de historias cuya única intención es transmitir un mensaje de paz y esperanza. "Es un proyecto de lleno de muchas ideas aún en el tintero, pero podemos mencionar libros, juegos de mesa, páginas y aplicaciones interactivas. Además de poder incluir a otros creativos, artesanos y artistas de diferentes campos del arte como música, teatro, danza”, señalan sus creadores. Se les ha representado como figuras humanizadas vestidas de manera singular y rodeados de misterio. "Consideramos que los elementales son personajes arquetípicos que, sin importar la región del país o incluso del planeta, pueden ser reconocidos y adoptados con facilidad a través de sus colores, significados, características, habilidades y defectos.”
La música es otro elemento característico que ambienta a la perfección la sincronía del color y los movimientos de "Los Txiki”. La intención de sus creadores es diseñar su propia banda sonora. Como parte del desarrollo conceptual, y echando mano de todas las ventajas que el internet ofrece, cada uno de "Los Txiki" tiene su propio playlist en Spotify y también pueden ser seguidos en Facebook, Twitter e Instagram. Proyectos creativos, de calidad, con un contenido humanista y, sobre todo, con visión a futuro, requieren recursos para continuar su labor porque se trata de un trabajo sin fronteras. Aquí el primer capítulo: Héctor Bastida