La fiscalía general del Estado de Guanajuato notificó la localización de cinco primos todos menores de edad que previamente habían sido reportados como desaparecidos en la ciudad de León, los cuales ya fueron reintegrados a sus núcleos familiares.
“Informamos que un grupo de menores de edad, cuya desaparición fue denunciada recientemente en León, ha sido localizado sano y salvo. Gracias a la activación inmediata de los protocolos de búsqueda y a la participación activa de la sociedad, los menores fueron encontrados y no fueron víctimas de ningún delito. Ya han sido reintegrados a su núcleo familiar” informó la Fiscalía de Guanajuato mediante su cuenta oficial.
Los menores identificados como Silvana y Daianna Campos Barrera, hermanas adolescentes de 13 y 14 años, respectivamente, así como los hermanos Regina y Ángel Leonardo Barrera Flores, de apenas 6 y 8 años, aunado a la adolescente Alejandra Campos Barrera, de 17 años fueron reportados como desaparecidos desde el pasado sábado.
Personas allegadas indicaron que las madres de estos menores eran primas, pero fueron víctimas de homicidio doloso, motivo por el cual los niños quedaron bajo la tutela de su abuela.