Como parte de los cambios estratégicos al interior de la fiscalía general del Estado de Guanajuato, su titular Gerardo Vázquez Alatriste designó a Faustino Parra Rivera director de la Agencia de Investigación Criminal, ello marca la salida de José Antonio Torres Ramírez.
Se prevé que con este cambio en dicha área estratégica se dará un fortalecimiento de la procuración de justicia con una visión humanista y basada en el uso de la inteligencia como cimiento de una investigación eficiente y efectiva.
Un perfil con mucha experiencia
Sobre su perfil profesional y curriculum, detalla tener una década de experiencia, ha desempeñado funciones clave en diversas instancias de la fiscalía general de la República, destacando su papel como agente del Ministerio Público de la Federación y, posteriormente, como Fiscal en jefe de distintas unidades de investigación y litigación en los municipios de León, Guanajuato capital e Irapuato.
Ha participado activamente en la capacitación jurídica, tanto como disertante en foros nacionales como en la docencia de posgrado en la Universidad de León. Entre sus múltiples actualizaciones destacan cursos especializados en técnicas de litigación oral, derechos humanos, justicia penal para adolescentes y delincuencia organizada, impartidos por instituciones de alto prestigio como el Instituto Nacional de Ciencias Penales, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la fiscalía general de la República.