En el marco del 8 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, mientras la diputada de Movimiento Ciudadano; Sandra Pedroza presenta un exhorto dirigido a la gobernadora relativo a la necesidad de despenalización del aborto en Guanajuato, una ciudadana la increpó desde el auditorio portando pañuelo azul y manifestándose a favor de la protección de la vida bajo el argumento de que “ABORTO ES MATAR BEBÉS”.
A los pronunciamientos también se sumó el grupo parlamentario de morena, donde señalaron que Guanajuato no puede seguir postergando el legislar la interrupción del embarazo pues ello vulnera los derechos reproductivos de las mujeres. Agregaron que la entidad presenta altos índices de embarazos adolescentes y hasta infantiles.
Guanajuato se resiste a la interrupción del embarazo
Cabe destacar que Guanajuato es uno de los 10 estados de la República cuyo congreso local se ha resistido a los pronunciamientos de la Suprema Corte sobre la necesidad de legislar y despenalizar la interrupción del embarazo.
Te podría interesar
Misma que ha señalado que debe modificar su constitución para corregir en el artículo 1 las modificaciones realizadas por los diputados panistas para “proteger la vida desde la concepción”.