En el municipio de San Luis de la Paz-Guanajuato, un operativo encabezado por la secretaria de Seguridad y Paz, producto de la denuncia de un ciudadano, llevó a la detención de cuatro personas integrantes de una red de extorsionadores.
La intervención se realizó en la calle Bravo, comunidad San Pedro de los Pozos municipio de San Luis de la Paz, mediante el cumplimiento de un mandamiento judicial en apego al Artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y al Código Nacional de Procedimientos Penales.
Como resultado de esta acción, fueron detenidas cuatro personas: José “N” de 18 años, Ricardo “N” de 22 años, José “N” de 47 años y Juana “N”, 45 años. Durante el cateo, también fueron asegurados diversos objetos presuntamente utilizados en actividades ilícitas: un arma de fuego corta (9 mm) con cargador abastecido y 14 cartuchos útiles de distintos calibres; dos armas deportivas de aire comprimido; así como cuatro vehículos con alteraciones en sus números de serie, entre ellos una camioneta, un sedán y dos motocicletas.
Así pues, todo lo asegurado y los sujetos detenidos fueron puestos a disposición de la FGE para continuar con las investigaciones correspondientes y determinar su posible relación con otros hechos delictivos.