En el marco de su programa semanal "Conectando con la gente", la gobernadora Libia Dennise García informó que en la reciente visita que el titular nacional del IMSS; Zoé Robledo hizo al estado de Guanajuato el pasado viernes 14 de marzo, le insistió en la necesidad de acelerar los tiempos de entrega en las clínicas restantes para la entidad ya que aún no hay fecha para arrancar la construcción.

”Pudimos estar ahí en el almacén de la T1, que conocemos todas y todos, en la supervisión de la nueva clínica que se está construyendo en Guanajuato capital, que va a sustituir a esta que está en el cantador y ahora la vamos a tener acá, y la verdad es que va a tener muchas especialidades y fue una gran noticia. Ahí estuvimos planteándole al director del Imss. La necesidad de ir acelerando los procesos para las otras dos clínicas que Imss tiene comprometidas con Guanajuato, que es la de Salamanca e Irapuato” explicó la gobernadora.
.Ello derivado de las visitas a la obra que se hicieron durante su visita, donde la clínica del IMSS que se construye en la capital está prácticamente lista, el edificio con una inversión de 2 mil millones de pesos está diseñado para 72 camas, sustituirá al que actualmente se encuentra en la zona de El Cantador.