El domingo 16 de marzo en un lapso de menos de 24 horas fueron asesinados en el estado de Guanajuato un total de tres elementos de policía municipal. De dicho total dos fueron policías municipales de Valle de Santiago y el otro era elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato FSPE en el municipio de Abasolo.
Sobre el elemento de la FSPE, el ataque se registró alrededor de las 4:00 de la tarde, en el cruce de las calles Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas de la comunidad El Saucillo en el municipio de Abasolo. Donde civiles armados llegaron hasta la casa del oficial y mediante la violencia ingresaron por la fuerza a su casa, una vez ahí asesinaron a balazos al elemento y a su esposa, para después darse a la huida.
Previamente, alrededor de las 6:00 de la mañana en Valle de Santiago fueron ultimados dos policías municipales que estaban por ingresar a su turno.
Los policías se encontraban en la colonia Haciendas y viajaban en un vehículo Tsuru, cuando fueron atacados con armas de fuego por sujetos que se dieron posteriormente a la huida. En ninguno de los dos ataques armados se registran hasta el momento personas detenidas.
Te podría interesar
Masacre en Salamanca
Al menos 7 personas muertas y 3 heridos es el saldo de un multihomicidio ocurrido en la comunidad de San José de Mendoza, que pertenece al municipio de Salamanca, Guanajuato. El ataque se dio después de las 20:00 horas del domingo.
Las autoridades no han dado a conocer la identidad de las personas fallecidas; reportes extraoficiales apuntan a que una de las víctimas es un menor de edad.