Bajío

SEGURIDAD

Hallan muerto a Mateo, niño desaparecido en León; detienen a sujeto que lo mató

Mateo Santiago Ramírez Martínez desapareció el 4 de febrero al salir de la escuela en Las Mandarinas, y se realizaron intensas búsquedas para encontrarlo.

Mateo, el menor desaparecido en Guanajuato, fue hallado muerto.Créditos: Especial
Escrito en BAJÍO el

Después de tres días de intensa búsqueda, fue hallado muerto Mateo, un niño de 12 años que desapareció el pasado martes en León, Guanajuato.

Mateo fue encontrado con un impacto de bala en la cabeza en los límites entre León y Lagos de Moreno, Jalisco.

Aparentemente, el día que desapareció, Mateo ingresó a un consultorio donde ayudaba a hacer la limpieza y algunos mandados; sin embargo, ya no salió con vida de ahí.

Gracias a investigaciones de la Fiscalía del Estado de Guanajuato, quienes usaron las cámaras del C-4 y de particulares para seguir el trayecto del menor, se logró identificar al niño cuando ingresó al establecimiento.

Elementos de la Policía Municipal, así como de la fiscalía general del Estado fueron a detener al presunto agresor, pero al llegar los agentes policiacos, el individuo en cuestión intentó quitarse la vida disparándose.

Herido confesó que había dejado el cuerpo de Mateo en la zona de Lagunillas, una zona despoblada y que lo cubrió con tierra.

Inmediatamente, agentes de la Fiscalía y de la Policía Municipal se trasladaron al lugar y encontraron el cuerpo del menor con un impacto de bala en la cabeza.

El agresor fue trasladado a un hospital para su atención sin que se conozca su condición hasta el momento.