Luego de que el pasado miércoles 5 de febrero con 3 votos a favor de Morena y Partido Verde, así como 2 en contra del PAN, diputados locales integrantes de la Comisión de Salud del Congreso de Guanajuato, aprobaron el dictamen en positivo para exhortar a la gobernadora Libia Dennise para que entregue el sistema de salud del estado al IMSS Bienestar.
Si bien dicho dictamen está aprobado en comisiones, esté aún debe someterse a votación del pleno de los diputados, y aún bajo el supuesto de que llegara a aprobarse, es facultad de la gobernadora como titular del ejecutivo decidir si entregarlo o no.
Así pues, mediante una publicación clara y concisa a través de sus redes sociales, la gobernación les respondió a los legisladores. “EL SISTEMA DE SALUD DE GUANAJUATO SE QUEDA EN GUANAJUATO”.
Te podría interesar
Con ello, deja en manifiesto que Guanajuato seguirá siendo de los pocos estados de la República que mantiene la administración de su sistema de salud, lo cual le permite administrar sus hospitales, contratar y básificar al personal médico y mantener el suministro de medicamentos.