Bajío

SEGURIDAD

Despúes de 18 meses declaran culpable a feminicida de Milagros Monserrat, mujer apuñalada en León

El 10 de agosto del año 2023, un hombre apuñalo a una mujer en las calles de León, ese día cumplio 40 años.

Milagros Montserrat fue asesinada el 10 de agosto de 2023.Créditos: Cortesía.
Escrito en BAJÍO el

A 18 meses del cruel y brutal ataque en contra la mujer leonesa Milagros Monserrat que fue asesinada el 10 de agosto de 2023, justo el día de su cumpleaños 40, por Miguel de Jesús "N". La tarde del martes 4 de febrero un juez emitió la sentencia condenatoria por el delito de #feminicidio en contra de su agresor.

Acorde al código penal del estado, podría pasar desde 30 hasta 60 años en prisión por dicho delito, más las agravantes que se sumen por haber huido tras asesinar a Milagros y las lesiones en contra de otra mujer horas antes.

Por tal motivo será en audiencia de individualización de sanciones que se llevará el viernes 7 de febrero, que se determinen los años que Miguel de Jesús “N” pasará en prisión. Ello luego de que, tras varias audiencias, la abogada de la familia de Milagros Monserrat logró demostrar que el acto en que la apuñalo en reiteradas ocasiones hasta dejarla desangrada, no fue en un intento de asaltarle, si no que fue motivo por el odio e irá hacia las mujeres.

Hombre apuñala hasta la muerte a una mujer en León

Un sujeto apuñaló hasta la muerte a una mujer a plena luz del día 10 de agosto del 2023 en León, un hecho que ha causo conmoción entre los ciudadanos y fue noticia nacional.

La agresión se registró a las 6:33 de la mañana en la calle Lago de Zumpango, en la colonia Granada, y fue captado por cámaras de seguridad de una vivienda aledaña, en la grabación se puede observar a la mujer caminando por la calle,  mientras un hombre vestido con una playera color verde limón y pantalón oscuro la sigue de cerca. 

EL hombre se acerca y la toma del brazo, ella reacciona e intenta golpearlo pensando en un asalto, el sujeto reacciona y de forma violenta y comienza a apuñalarla en varias ocasiones para después huir del lugar.