La fiscalía general del Estado de Guanajuato logró en el municipio de Irapuato la detención de dos presuntos delincuentes identificados como BERNARDINO “N” y ALFONSO “N” que fueron aprehendidos en un operativo estratégico. Estarían ligados a desapariciones de personas.
"Las indagatorias integradas por el Ministerio Público establecieron que los imputados privaron de la libertad a su víctima con el propósito de obtener información mediante el uso de la violencia. Posteriormente, le arrebataron la vida y ocultaron el cuerpo en un terreno baldío. Mediante la recopilación de pruebas, testimonios de testigos y el análisis de diversas evidencias, se integró una sólida carpeta de investigación que permitió la vinculación a un proceso penal de los detenidos" señala el comunicado emitido por la Fiscalía.
Así pues, mediante la recopilación de pruebas, testimonios de testigos y el análisis de diversas evidencias, se integró una sólida carpeta de investigación que permitió la vinculación a un proceso penal de los detenidos los cuales serán presentados ante un juez.