Mediante trabajos de inteligencia e investigación, el Escuadrón Antiextorsión de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado lograron localizar en Irapuato a un joven que había sido víctima de secuestro virtual en el municipio de Salamanca.
La víctima abordó un autobús con destino a Irapuato mientras su familia era engañada para realizar un pago por su supuesta liberación. Fue cerca de la medianoche del pasado domingo, se recibió una llamada al número 800 TE CUIDO (800 832 8436), en la que un padre de familia informó que, por la tarde, había sido contactado por delincuentes que le hicieron creer que su hijo estaba secuestrado y exigieron un pago para su liberación
De manera inmediata se recurrió al sistema de videovigilancia del C5i, donde se localizó el vehículo de la víctima, lo que permitió seguir su rastro hasta la Central de Autobuses de Irapuato donde tomó un viaje a Salamanca siguiendo las instrucciones del grupo delictivo. Así pues se dio inicio a la revisión de hoteles, plazas y espacios públicos, donde la víctima fue localizada la tarde del lunes y entregada sana y salva a su familia.