Una persona que labora en el congreso del estado de Guanajuato fue privada de la libertad el pasado jueves 12 de febrero cuando regresaba de cubrir una asignación desde el municipio de Victoria en el noreste del estado, cuando fue interceptada y privada durante horas por integrantes de una célula delictiva, quienes le quitaron su dinero y el vehículo oficial en el que se desplazaba.
Fue el coordinador de la bancada del Partido Verde, diputado Sergio contreras el que confirmó los hechos, señaló que deberán tomarse medidas preventivas, tal como el reducir o limitar los horarios de desplazamiento de los colaboradores.
”Como congreso a nuestro personal, si hay que cuidarlo, lo que tenemos que hacer en estas consideraciones es establecer temas de horarios y ver que nuestra reuniones no terminen a horarios que puedan ser más riesgos. En el Partido verde, hemos limitado horarios en eventos en ciertas zonas del Estado y lo que hemos cuidado, es que las personas que van a atender diferentes puntos del Estado, terminen antes de las cuatro para que no les agarre la noche, desgraciadamente porque desgraciadamente ya no nada más en la noche, también se está dando esta situación y muy marcada en la zona pegada, Querétaro en las mañanas” explicó.
Si bien los hechos ocurrieron desde la semana pasada, los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del congreso no habían sido notificados de este grave incidente que involucró a uno de sus trabajadores.