Como parte de los operativos en materia de seguridad, autoridades de Guanajuato en coordinación con la Guardia Nacional localizaron en el municipio de Villagrán una toma clandestina por la cual era robado combustible en los ductos de Pemex. Adicionalmente se recuperaron más de 52 mil litros de gasolina.
En este sentido, la toma clandestina de hidrocarburo fue localizada en las inmediaciones del Parque Agro Tecnológico Xonotli, ubicado en los límites de los municipios de Salamanca, Santa Cruz de Juventino Rosas y Villagrán.
Fue gracias a que Pemex fue alertado por la baja de presión en un ducto de Pemex, por lo que se implementó un operativo conjunto de las fuerzas federales mediante células mixtas para ubicar el punto de extracción, recorriendo aproximadamente 900 hectáreas en las localidades de Godoy, San Isidro y El Socorro.
Tras la localización se aseguró un camión de tres ejes con tanque cisterna de aproximadamente 20 mil litros, 13 tinacos cisterna enterrados con capacidad de mil 100 litros cada uno, un generador de luz marca Honda y 52 mil litros de hidrocarburo.