Durante las primeras horas de este miércoles 12 de febrero, en un ataque armado perpetrado en su domicilio ubicado en la Colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Celaya, fue asesinado Álvaro Fernando Coria Jiménez quien se desempeñaba como jefe de escoltas del alcalde Juan Miguel Ramírez.
De acuerdo a los testimonios, durante la mañana un grupo armado ingresó a su domicilio particular y en un ataque directo perpetrado por sujetos armados, lo ultimaron a balazos.
De manera inmediata, ciudadanos reportaron a las autoridades los disparos de arma de fuego, arribando de manera inmediata elementos de seguridad para corroborar que ya no contaba con signos vitales. Un fuerte operativo en materia de seguridad fue desplegado en la zona sin que hasta el momento se registren detenciones.
Cabe destacar que el alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez se encuentra amenazado por grupos delictivos, ello ha motivado que sea resguardado no solo por escoltas personales, también por elementos de la Guardia Nacional a cada paso.
Te podría interesar
Condena alcalde de Celaya ataque a jefe de escoltas
Luego del asesinato de Álvaro Fernando Coria Jiménez, quien se desempeñaba como su jefe de escoltas y formaba parte de la policía municipal, el alcalde de Celaya dio lectura a un mensaje ante medios de comunicación donde condenó el cobarde ataque e hizo un llamado a la no especulación, así como a dejar que sea la fiscalía general del estado la que investigue.
”Está agresión nos duele a todos y no quedará impune porque colaboraremos con las dependencias estatales y federales para dar con los responsables de tan deshonroso hecho. Quiero pedirles que no especulemos y que dejemos en manos de la autoridad competente las investigaciones en torno al caso” externó el edil.
Si bien, a las afueras de la presidencia municipal ubicada en pleno centro histórico y desde la cual despacha Juan Miguel Ramírez se montó un operativo de blindaje con más de 13 patrullas y 50 elementos de la Sedena y Guardia Nacional, no se ha especificado si será incrementada la seguridad personal del edil, quien en más de una ocasión ha manifestado ha recibido amenazas de muerte.