Leonel “N”, alias “El Gordo de Zempoala” identificado como autor intelectual y material del ataque armado en diciembre del 2024, donde en el municipio de Uriangato cuatro elementos de las Fuerzas Estatales de Seguridad Pública fueron asesinados y dos más resultaron lesionados de gravedad, fue detenido en un operativo conjunto con la Fiscalía de Querétaro.
Así lo informó la Fiscalía de Guanajuato a través de un comunicado, donde detallaron que este peligroso sujeto fue el autor intelectual y operativo del brutal enfrentamiento en el que en diciembre de 2024 perdieron la vida cuatro elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato en el municipio de Uriangato.
Las investigaciones confirmaron su liderazgo sobre el grupo delictivo abatido el pasado 6 de enero de 2025 en el municipio de Yuriria. Además de su participación en delitos de alto impacto, extorsiones, secuestros y terrorismo
Dicho generador de violencia, perteneciente a un cártel con presencia en el estado de Guanajuato, será presentado ante la autoridad correspondiente para que responda por cada uno de sus crímenes.