Alma Alcaraz, delegada de los Programas del Bienestar en el estado de Guanajuato, arrancó la entrega de tarjetas bancarias para más de 57 mil guanajuatenses.
Declaró que el grupo más grande fue para las mujeres de 63 y 64 años de edad, quienes recibirán más de 34 mil tarjetas bancarias para que puedan cobrar sus pensiones de 3 mil pesos el bimestre a partir de este mes.
Dijo que también se estarán entregando tarjetas a los nuevos pensionados de 65 años en el estado de Guanajuato que se registraron a finales del 2024, los cuales están cobrando 6 mil 250 pesos en el actual bimestre.
Desde la Clínica T1 del Seguro Social en León, señaló que, en la ciudad más grande del estado, durante todo enero estará entregando más de 14 mil tarjetas bancarias a los nuevos pensionados, y también se llevará a cabo el proceso en los 46 municipios del estado.
Te podría interesar
Copian panistas el programa del bienestar federal pero con pocos recursos.
Alma Alcaraz, delegada de los programas del Bienestar en el Estado de Guanajuato, declaró que la Tarjeta Rosa que repartirá el estado de Guanajuato en febrero, es una copia de los programas federales del Bienestar.
Dijo que el gobierno panista de esta entidad, está tratando de entender las necesidades del pueblo, el cual fue abandonado por décadas.
Asimismo, comentó que los panistas siempre criticaron a los programas del Bienestar en el sexenio pasado, porque podrían crear una inflación y endeudamiento, pero aclaró que México mostró una estabilidad financiera.
La delegada mencionó que el año pasado se repartió en Guanajuato más de 30 mil millones de pesos en becas del Bienestar, mientras que la Tarjeta Rosa del gobierno panista sólo entregará este año 3 mil millones de pesos.