Cientos de personas acuden cada bimestre físicamente al Banco del Bienestar para cobrar su pensión, debido a que los cajeros de cajas populares y bancos desconfiguran sus tarjetas y las hacen inservibles, por lo que tienen que esperar al arranque de año para recuperar una nueva tarjeta.
Katalina Alamilla, de la Colonia San Felipe de Jesús, tiene seis meses del 2024 y el primer bimestre de este año, acudiendo físicamente con su padre para poder cobrar la pensión, lo que implica gastar en taxis, pues no cuentan con auto en la familia y el señor José de 72 años ya no puede subir al camión y mucho menos caminar dos cuadres desde Francisco Villa hasta donde se encuentra el banco del Bienestar.
Señaló que al igual que muchos ciudadanos que acuden a las taquillas del banco a retirar su dinero, la principal queja es que intentaron retirar de un cajero de una caja popular en León y este desconfiguró y descompuso totalmente la tarjeta, además de que no les dio su dinero.
La ciudadana leonesa reconoció que retirar el dinero en caja no es complicado, ya que además de que tiene poca gente la fila, le solicitan la credencial del INE, y documentos de la tarjeta del Bienestar, además del pensionado que tiene que estar físicamente y firmar el retiro.
Te podría interesar
El pasado jueves arrancó la entrega de las pensiones de este año, iniciando con la letra A, el viernes fue para las personas con su primer apellido en letra B, y el sábado y lunes se entrega letra C.