Pese a los constantes llamados a no usar pirotecnia y a no encender fogatas, tan solo durante las celebraciones de Año Nuevo en el municipio de León los cuerpos de seguridad atendieron 79 conatos de incendio, ello como parte del operativo especial de vigilancia, con el objetivo de salvaguardar la vida y los bienes de todas las familias leonesas.
Durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero de 2025, la Policía Vial atendió 13 incidentes vehiculares, de los cuales 5 personas conducían bajo el influjo del alcohol. Gracias al Operativo Salvando Vidas, 47 personas fueron certificadas y, en total, 14 fueron presentadas ante el Juez Cívico por conducir en estado de ebriedad.
Adicionalmente los elementos de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos de León, brindaron 150 atenciones prehospitalarias, de las cuales 54 concluyeron en traslado a atención médica complementaria. En este sentido, también se brindó 77 atenciones operativas durante la noche, ayudando a 31 personas en situación de calle a resguardarse en el albergue de “Cáritas”.