Jorge Jiménez Lona, secretario de Gobierno del estado de Guanajuato, declaró que en el estado se va a aplicar la fuerza del estado para neutralizar a los asesinos de policías.
Lo anterior comentó tras el asesinato de diez civiles en una comunidad rural de Yuriria, a los cuales acusó el secretario de ser los responsables de la muerte de seis policías estatales y municipales en Uriangato y Pénjamo.
El secretario agregó que la policía estatal se va a defender de los ataques, por lo que el estado panista respalda la decisión de utilizar la fuerza para neutralizar a dichos grupos delictivos.
Te podría interesar
Asimismo, dijo que el gobierno sigue trabajando en la compra de armas de grueso calibre para que los policías estatales estén equipados para enfrentar a las bandas delictivas que operan en Guanajuato e imponer el estado de derecho.
Avanza compra de armas de Guanajuato a la Sedena
Jorge Jiménez Lona, secretario de Gobierno del estado de Guanajuato, declaró que la Secretaría de la Defensa Nacional, ya autorizó la compra de armamento para el estado y los 46 municipios del estado.
Destacó que el estado se encuentra en el proceso de licitación del armamento, el cual será comprado a la Secretaría de la Defensa Nacional.
Asimismo, dijo que el estado está solicitando el préstamo de armas del gobierno federal en lo que se agiliza y aprueba la compra del armamento.
Jiménez Lona declaró que la relación con la Federación es positiva y se encuentran trabajando en la captura de criminales que están arraigados en el estado, así como de criminales que se esconden en la entidad y son buscados en estados vecinos.
También destacó que se han reducido los homicidios en León y Celaya.