Las protestas de trabajadores del Poder Judicial Federal en Guanajuato que han iniciado su paro de labores, escalaron a la confrontación, insultos y empujones con diputados federales electos de morena que asistieron a la sede de PJF en Guanajuato Capital a hacer un pronunciamiento público respecto a la propuesta de reformar al Poder Judicial y que jueces y magistrado sean electos por voto popular.
Con mantas y megáfono, el diputado Ernesto Prieto lideró el movimiento de diputados federales, quienes fueron abucheados por los trabajadores del Poder Judicial quienes imposibilitaron que pudiese llevarse a cabo su posicionamiento.
La tensión escaló a tal grado que Prieto Gallardo retó a jueces y magistrados a un debate público para discutir la propuesta de reforma, a lo cual Armando Díaz López Coordinador de magistrados del Poder Judicial Federal en Guanajuato salió a responder.
La fecha ya fue fijada y se llevará a cabo el próximo 2 de septiembre en la sede central del edificio de Derecho de la Universidad de Guanajuato.
Te podría interesar
Jueces están en su derecho de protestar; Diego Sinhue
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato, declaró que los jueces están en su derecho de manifestarse con un paro laboral para defender su empleo.
Lo anterior dijo tras registrarse el paro nacional en todos los juzgados del Poder Judicial, dentro de los cuales, participaron sólo por algunas horas, los trabajadores de las oficinas en León, Guanajuato, Irapuato, San Miguel de Allende y Celaya.
El mandatario pidió a la población ser pacientes y apoyar a los jueces y los trabajadores del Poder Judicial, y destacó que en el estado de Guanajuato la mayoría de los trabajadores regresaron a sus labores en favor de los ciudadanos.
Asimismo, recordó que la protesta busca un mejor poder judicial y defender los derechos laborales.