Pese a que la buscadora Karla Martínez del colectivo “Hasta Encontrarte” lleva más de una semana pidiendo seguridad por parte de las autoridades derivado de las amenazas de muerte que ha recibido, hasta la fecha la protección no ha llegado.
Resulta aún más alarmante que en entrevista, Karla narró que este viernes 2 de agosto se cumple la fecha límite que le dieron para cometer el atroz crimen.
”El día domingo se recibieron mensajes en la página de Messenger del colectivo,mensajes donde me estaban diciendo que esta semana iban a matarme,y cuando yo respondí me dieron el día específico (Este viernes) pero también me pidieron que no contestara porque no querían tener problemas. Cabe mencionar que esta persona que me escribe es parte de un grupo delictivo,y que aparentemente ata agradecido o agradecida porque aparentemente nosotros pudimos localizar a un hermano o a una hermana de esta persona y me ha estado mandando mensajes donde me advierte de lo que pueda pasar” señaló Karla.
Ante su desconfianza en la Policía Municipal de Irapuato, Karla pide que sean las Fuerzas del Estado o de la Federación (Guardia Nacional, Sedena) las que le brinden resguardo cabe destacar que en el mes de enero de 2024, ella ya había recibido amenazas de muerte e integrantes de un cártel ingresaron a su casa por la fuerza.