Bajío

POLITÍCA

Gana Melanie Murillo cerrada elección en Silao: triunfa con 471 votos tras recuento

Melanie Murillo cerró con 28 mil 471 votos por encima de 28 mil votos de Carlos García.

Melani Murillo.Proxima presidenta municipal de SilaoCréditos: Melanie Murillo
Escrito en BAJÍO el

Tras una jornada maratónica de recuento de votos que duró 32 horas, la noche del jueves 6 de junio Melanie Murillo obtuvo el triunfo para la presidencia municipal de Silao y se prevé que este viernes reciba su constancia de mayoría.

Tras abrir 228 paquetes electorales, Melanie de la coalición PAN-PRI-PRD obtuvo 28 mil 471 votos, mientras que su opositor Carlos García de Morena logró 28 mil votos.

Créditos Melanie Murillo


Aún después del recuento de votos aún no se rompía la diferencia de menos del 1% entre Melanie Murillo y Carlos García, si bien aún quedaban 20 paquetes más que podían abrirse y ser recontados los votos, Morena renunció a este derecho para optar por la vía de los tribunales.

En cuanto a la conformación del ayuntamiento de Silao, Morena tendrá 4 regidores, el PAN 3 regidores,Movimiento Ciudadano 2 y el Partido Verde 1. Pese a ir dentro de la coalición el PRI no logró obtener los votos para ingresar un regidor.

Impugnará Morena la elección en Silao

Luego de que el recuento de votos diera el triunfo a Melanie Murillo del PAN-PRI-PRD en el municipio de Silao por 471 votos, la dirigencia estatal de Morena a través de su secretario general Jesús Ramírez Garibay anunciaron que acudirán ante los tribunales para impugnar la elección.

Créditos Jesús Ramírez Garibay


”Esto no está dicho, no es la última palabra, vamos a preparar la impugnación porque estuvo plagado de irregularidades, hay un proceso para que se limpie la elección y no todo está dicho, ahorita se hizo el reconteo pero aún y cuando se le entregue la constancia de mayoría vamos a presentar los medios de impugnacion, a la película todavía le falta” señaló.

Ramirez Garibay señaló que si bien después del recuento de votos aún no se rompía la diferencia de menos del 1% entre Melanie Murillo y Carlos García, Morena renunció al derecho de pedir un recuento total debido a parte de su estrategia de litigio. Agregó que estarán argumentando y presentando evidencias de presuntas irregularidades que se dieron durante la votación.