Libia Dennise García de la coalición PAN-PRI-PRD recibió su constancia de mayoría ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato la cual la acredita como ganadora de la contienda y primera mujer gobernadora de Guanajuato.
Tras concluir los cómputos de la elección, la candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Guanajuato’ (PAN, PRI y PRD), obtuvo 1 millón 270 mil 186 votos, equivalente al 51.25 por ciento de la votación.
En entrevista a medios de comunicación Libia señaló que pese a que hoy el PAN no tendrá mayoría en los municipios ni en el congreso del estado de Guanajuato, no existirían sesgos en su gobierno y que inclusive ya ha entablado diálogo con algunos de ellos.
”Yo creo que es una gran oportunidad para generar una política diferente, es la política que a mi me gusta hacer, la de diálogos, la de consensos, ya he empezado a tener acercamientos con algunos de los que van a estar en las bancadas de oposición, soy una gobernadora que va a buscar el diálogo, yo creo en el diálogo y creo que la visión de Guanajuato no puede partir solo de la mirada de la gobernadora sino que tiene que construirse con la visión de los que representan a los ciudadanos, habrá toda la apertura” explicó Libia Dennise.
Libia adelantó que Rosario Corona será la encargada de encabezar el proceso de transición y reiteró que en su administración se contará con un gabinete paritario y que se buscan los mejores perfiles para conformar su equipo de trabajo.