La Presa de 'El Palote' no será la única que dejará de estar seca en el futuro, pues las autoridades del Zoológico de León esperan que la Presa de Ibarrilla también se rellene con agua tratada en el futuro, gracias al proyecto de instalar una planta de tratamiento en el Parque de la Vida.
Adolfo Gómez, presidente del Consejo Directivo del Zoológico de León, informó que se trabaja para la construcción de la planta tratadora de aguas residuales en la zona.
Desde el inicio de la actual administración de Alejandra Gutiérrez, se creó el Parque de la Vida en la comunidad de Ibarrilla y colonias aledañas, el cual suma varias áreas como la Presa de Ibarrilla, el vivero municipal y el Parque Zoológico de León, para contar con una zona arbolada y fauna silvestre en 117 hectáreas.
Te podría interesar
Señaló que en el proyecto están trabajando el Consejo del Zoológico de León, el municipio y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, y recordó que en León se tiene que reciclar el agua para que se mantenga el crecimiento de la ciudad.