La madrugada del domingo, cerca del domicilio de la candidata del PAN-PRI-PRD a la presidencia municipal de Guanajuato Capital y de tres de los integrantes de su equipo, fueron dejadas coronas fúnebres, un hecho que se interpretó como amenaza de muerte y que ya analizan denunciar en lo particular ante la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo a las cámaras de seguridad que registraron los hechos, fue una camioneta color rojo tipo Pick Up la que llevó las coronas fúnebres a lo diversos puntos, los videos ya fueron entregados a la Fiscalía General del Estado para su análisis. Hasta el momento, la candidata no ha emitido pronunciamientos.
Se tiene conocimiento de que una fue dejada cerca de la casa de la candidata Samantha Smith, otra más dirigida para Ludovico Mata fue dejada sobre el bulevar Euquerio Guerrero, una más para Daniel Barrera comandante del cuerpo de bomberos le fue dejada precisamente sobre la Central de Bomberos de Guanajuato Capital y finalmente una más para Hector Corona, secretario particular del actual alcalde fue dejada en el kiosco de la Colonia Marfil.