Luego de que el pasado 22 de abril en el municipio de Celaya se registró el ataque directo en contra de tres ambulancias del clínicas privadas que fueron incendiadas, así como el asesinato de dos paramédicos que se encontraban a bordo, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que ya identificó y capturó al grupo armado responsable.
Fue a través de un breve comunicado que se informó que la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía, obtuvo información y elementos de prueba con los que se acredita su intervinieron en dichos eventos delictivos y se investiga si tienen participación en otros actos criminales registrados en la zona.
Se precisó que el Agente del Ministerio Público se encuentra integrando la carpeta correspondiente, a fin de llevar a los inculpados ante la autoridad competente para que se resuelvan sus situaciones legales.Hasta entonces serán proporcionados más detalles.
Sobre este hecho delictivo, hasta el momento no se ha especificado si tal como lo afirmó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, los dueños de las ambulancias incendiadas tenían nexos con los grupos delictivos que operan en la zona.