El Partido Verde Ecologista de Guanajuato presentó la agenda LGBTIQ+ que buscarán impulsar desde el congreso del estado durante la próxima legislatura. En rueda de prensa, acusaron al “PRIAN” de simular y lucrar electoralmente con la comunidad de la diversidad sexual pues son más de cinco iniciativas de ley que los últimos tres años han mantenido congeladas y que benefician directamente a este sector de la población.
”es una simulación del gobierno del Estado y de su candidata, porque en las campañas traen la bandera pero sin embargo esta ley de la diversidad sexual tiene más de tres meses en el cajón del gobernador, tú has sido testigo de todo el proceso por el que tuvo que pasar la ley de diversidad sexual en Guanajuato pero no solo eso, el tema de matrimonio igualitario o el aborto o temas que claramente han dicho que no están en su agenda”
Algunas de las propuestas de esta agenda son: Acciones afirmativas en la legislación electoral a favor de la población LGBTIQ+ para garantizar que ocupen espacios de representación popular.
Te podría interesar
Campañas para prevenir la discriminación de la población LGBITQ+ en los espacios públicos, en el trabajo, con especial enfoque en la prevención de suicidios. Creación de dependencias o unidades en los gobiernos municipales para la atención de los temas correspondientes a la población LGBTIQ
Legislar para incluir en el código civil tanto el matrimonio igualitario y la posibilidad de rectificación de acta ante un cambio de género, de forma expedita y sin necesidad de juicio. Garantizar el derecho a la adopción monoparental, homoparental o lesbomaternal.Incluir en los presupuestos estatal y municipales rubros para la atención específica de las necesidades de la población LGBTIQ+, entre muchas otras.