Los ataques en contra de personal de emergencias continúan, en esta ocasión en Guanajuato Capital la noche del domingo 12 de Mayo fue asesinado a balazos un paramédico de la Cruz Roja en Guanajuato, identificado como José Guadalupe de 32 años.
De acuerdo a los reportes, el paramédico fue baleado afuera de la farmacia ISSEG ubicada en la glorieta Santa Fe en la entrada de Guanajuato Capital, las causas del ataque hasta el momento son desconocidas. José Guadalupe se encontraba en las inmediaciones de la farmacia ISSEG, ubicada a un costado de las oficinas de la Auditoría Superior del Estado, cuando fue víctima de un disparo en la cabeza.
De manera extraoficial se sabe que el presunto responsable del ataque fue detenido por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE). No obstante José Guadalupe murió mientras recibía atención médica ya que no pudo sobrevivir a las graves heridas.
A través de un comunicado la delegación de la Cruz Roja en Guanajuato confirmó la muerte de uno de sus colabores y expresó sus condolencias a la familia:
La Coordinación Local de Socorros y todos los que forman parte de esta Institución. Nos unimos al dolor por el lamentable fallecimiento de nuestro compañero y amigo Socorrista José Guadalupe Chagoya Rangel.
Expresamos a su apreciable familia nuestras más sentidas condolencias en este doloroso momento” señalaron.