La Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (@IEEG) Brenda Canchola acusó públicamente al candidato de Morena al senado de la República Ricardo Sheffield de violencia política en razón de género en su contra.
Ello luego de que esté en rueda de prensa horas antes desde la ciudad de Celaya, con información falsa, le acusó de subordinar su toma de decisiones a su marido. Aseverando que este es funcionario del gobierno del estado de Guanajuato.
Dicha declaración además de ser falsa puesto que el esposo de la presidenta no es trabajador del estado, la invisibiliza como presidenta de un organismo autónomo y replica estereotipos de género.
Cabe destacar que luego de la elección de 2021, Ricardo Sheffield ya había sido denunciado y posteriormente fue Sentenciado por Violencia Política en Razón de Género en contra de Alejandra. De volver a ser denunciado, se convertiría en reincidente.
Te podría interesar
Horas después de su declaración, Sheffield Padilla emitió un comunicado donde reconocía haber emitido información errónea al asegurar que el esposo de la presidenta es trabajador del estado, no obstante no se ha disculpado por la violencia cometida.
Se disculpa Ricardo Sheffield con presidenta del Instituto Electoral de Guanajuato
Tras haber sido acusado de presunta violencia política en razón de género, a través de su cuenta oficial de “X”, Ricardo Sheffield candidato de Morena al senado de la República se disculpó con Brenda Canchola, presidenta del instituto electoral del estado de Guanajuato.
“Ofrezco una disculpa a la Consejera Brenda Canchola Elizarraz por esta mañana haber relacionado su labor con un parentesco en particular, dato que es erróneo. No obstante, reitero la parcialidad del IEEG en este proceso electoral” señaló a través de su cuenta oficial.
También reconoció haber emitido información incorrecta al aseverar que el esposo de la consejera presidenta era trabajador del estado. No obstante refirió que esa acusación iba en contra de una magistrada del Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato, lo cual también resulta falso.